

La Directora del C.E.A.R.C., Dña. Concepción Guerrero Solanas.
|
La Concha de Villaescusa, 17 de febrero de 2010. - El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (C.E.A.R.C.) impartirá durante la cuarta semana de febrero 12 cursos de modalidad tanto presencial como online, incluidos en el Plan de Formación 2010 que el Centro de Estudios oferta al empleado público en Cantabria.
La actividad formativa comienza el próximo lunes día 22 con la puesta en marcha de la primera edición del curso ‘Windows XP' de metodología presencial e incluido en el ‘Itinerario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones' del Plan de Formación 2010. El curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos en el manejo de Windows, manipular la información, gestionar los contenidos del ordenador, administrar las impresoras y optimizar el trabajo con el ordenador. La actividad formativa esta dirigida a todo el personal de la Administración General de Cantabria, además la asistencia al mismo conllevará la emisión de un certificado de aprovechamiento por parte del C.E.A.R.C.
Asimismo, el 22 de febrero se celebra la primera edición del curso ‘Estilos de Vida Saludable: Mejorando tu Salud', se desarrollara mediante metodología presencial y esta encuadrado en el ‘Programa de Apertura a la Ciudadanía' en el ‘Área de Atención a la Ciudadanía' del Plan de Formación 2010 que el Centro de Estudios oferta al empleado público en Cantabria. El curso tiene como objetivo informar y sensibilizar a los trabajadores del Gobierno de Cantabria sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. El curso conllevará certificado de asistencia y esta destinado a personal de la Administración General de Cantabria.
Además, dentro del ‘Itinerario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones' se celebra el próximo día 22 el curso ‘Diseño y Mantenimiento de Páginas Web en entorno Windows', de metodología presencial y que tiene como objetivo tomar contacto y profundizar en las nuevas herramientas de ayuda al desarrollo de aplicaciones para entornos Web, así como aprender a administrar conocimientos de los lenguajes utilizados para estos entornos. La actividad formativa esta destinada al personal de Administración General de Cantabria de los grupos A, B y C. Este curso conllevará certificado de aprovechamiento.
También, el próximo lunes día 22 se desarrolla el curso de metodología presencial ‘Gestión de la Información en Salud Ambiental y Alimentaría: Módulo Práctico de Aprendizaje', encuadrado en el ‘Programa de Apertura a la Ciudadanía' en el ‘Área de Formación Ambiental', que celebra su primera edición y tiene como objetivo formar al personal en estrategias de búsqueda en la Web para identificar y obtener información que precise para mejor desempeño de su actividad profesional. Este curso conllevará certificado de aprovechamiento y esta dirigido a los Técnicos de Salud Ambiental y Salud Alimentaría de las consejerías de Medio Ambiente y Sanidad.
En este mismo sentido, el lunes día 22 se desarrolla la segunda edición el curso de metodología presencial ‘Gestor Documental ALFRESCO' e incluido en Plan Específico 2010. La actividad formativa tiene como objetivo abordar aspectos básicos y avanzados del programa ALFRESCO, y conocer las tareas de administración de la herramienta. Este curso conllevará certificado de aprovechamiento y esta destinado al personal técnico de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Igualmente, el día 22, 23 y 24 de febrero se imparte la ‘Jornada sobre Registro Electrónico y Compulsa Electrónica' de metodología presencial e incluido en el ‘Programa de Apertura a la Ciudadanía' en el ‘Área de Administración Electrónica'. El objetivo del curso es introducir mediante la formación práctica al personal usuario, a la nueva herramienta del registro electrónico y de la compulsa electrónica. Este curso conllevará certificado de aprovechamiento y esta destinado al personal designado por las Secretarías Generales correspondientes, y que estén dados de alta como usuarios en la aplicación.
Del mismo modo, el 23 de febrero se celebra la primera edición del curso ‘El Reglamento CE Nº 882/2004, El Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaría 2007 - 2010 y el Control de la Calidad de los Alimentos' de metodología presencial e incluido en el Plan Específico 2010 que el Centro de Estudios oferta al empleado público en Cantabria. El curso tiene como objetivo garantizar que el personal encargado de efectuar los controles oficiales incluidos en el Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaría reciba una formación adecuada que capacite para cumplir su función de manera competente y coherente con la legislación, además de métodos y técnicas de control aplicables en la materia. Este curso conllevará certificado de asistencia y esta destinado al personal de la Administración General de Cantabria, preferentemente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y de la Consejería de Sanidad que desempeñen puestos de trabajo relacionados con el ámbito de aplicación del Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaría.
De igual forma, el próximo día 24 de febrero se inicia el curso ‘Gestión de Personal' e incluido en el ‘Itinerario de Formación Jurídico Administrativa' del Plan de Formación 2010 que oferta el C.E.A.R.C. este curso tiene como objetivo conseguir un aprendizaje practico de la gestión de personal mediante la aplicación de la normativa que lo regula. La actividad formativa esta destinada al personal de la Administración General de Cantabria, preferentemente personal destinado en servicios de administración general o de gestión del personal. Este curso conllevará certificado de asistencia.
En otro sentido, dentro de los cursos que el C.E.A.R.C. imparte en metodología online, el próximo miércoles día 24 se celebra el curso ‘Mecanografía por Ordenador. Online', que tiene como objetivo habilitar al alumnado a escribir correctamente con el ordenador. Este curso conllevará certificado de aprovechamiento y esta destinado al personal de la Administración General de Cantabria.
Asimismo, el próximo miércoles se imparte el curso ‘Administración Electrónica. Grupos C y D', de metodología online y que tiene como objetivo presentar la e-Administración como nuevo instrumento que permite realización de tramites y consultas vía Internet para mejora de la calidad, eficacia y eficiencia en las administración publicas. El curso conllevará certificado de aprovechamiento y esta dirigido al personal de la Administración General de Cantabria de los grupos C y D.
También, de metodología online se celebra el día 25 el curso ‘Gestión de Museos. Online', destinado al personal de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, grupos: A, B y subgrupo C1, preferentemente, aquellos que por razón de su puesto de trabajo asuman responsabilidades en la gestión de museos. La actividad formativa tiene como objetivo realizar un análisis puntual de todos los aspectos de la evolución y gestión de las instituciones museísticas públicas y privadas. Este curso conllevará certificado de aprovechamiento.