El Gobierno de Cantabria aprueba el Catálogo de Formación del CEARC

Este instrumento resulta esencial para la valoración de los méritos en procesos de provisión de puestos de trabajo y promoción interna del personal en la Administración Autonómica

El Catálogo se publica hoy en una edición extraordinaria del BOC

La Consejería de Presidencia y Justicia ha publicado hoy el Catálogo de Formación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), un documento que recoge toda la formación impartida y certificada desde el Gobierno autonómico y a la que se ajustará la valoración de este ámbito en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo en la Administración General Autonómica.

 

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF, SIEP y TU, ha impulsado el Catálogo con el fin de integrar en un único texto la valoración del mérito de la formación y propiciar una mejor coordinación con las capacidades aplicables a cada puesto de trabajo en los procesos de promoción interna y concurso de méritos.

 

Este catálogo es de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General y funcionarios de la Administración de Justicia. En total, unos 6.000 empleados públicos.

 

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha valorado el trabajo desarrollado por el CEARC, en coordinación con la Dirección General de Función Pública y miembros de los sindicatos, para hacer realidad "una adecuada valoración" de los méritos y capacidades aplicables a cada puesto de trabajo y, en consecuencia, favorecer a la profesionalización y mejora de los servicios públicos.

 

También ha hecho hincapié en la capacidad de este instrumento para adaptarse a los cambios en el desempeño de la función pública, dado que su contenido se actualizará de forma permanente.

5188505