Protección de datos

En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2916 (RGPD) dado que nos preocupa la seguridad y la protección de los datos que tratamos, se traslada la siguiente información:

1.- QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS


El CEARC con domicilio en Finca Rosequillo s/n, 39690, La Concha de Villaescusa, Cantabria, es el responsable de los ficheros de datos en los que están depositados sus datos.


2.- PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS


La información que nos facilita se utiliza con la única finalidad de gestionar los servicios que, a Vd., como empleado público o persona física con derecho a formación, le presta el CEARC. Además, le facilitamos información acerca de la celebración de actividades formativas y otras actividades de interés que desarrolla el organismo, a través de los medios que nos ha facilitado para hacerlo: mail, dirección postal y vía telefónica.


3.- CUÁL ES LA BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS


La utilización de los datos es necesaria para la gestión de todos los procesos vinculados a los planes de formación del CEARC, selección de alumnado, selección de colaboradores docentes, evaluación, certificación y gestión económica. Esto nos permite una correcta gestión de las relaciones con los usuarios del CEARC y, además, poder cumplir con las obligaciones legales.


4.- DURANTE CUÁNTO CONSERVAREMOS SU INFORMACION PERSONAL


Solamente conservaremos su información mientras Vd. siga siendo empleado público o usuario del Centro de estudios.
Los datos económicos se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.


5.- CÓMO PUEDO EJERCER MIS DERECHOS


Como titular de derechos, Vd. tiene el control de sus datos y, por lo tanto, en cualquier momento puede ejercitar sus derechos, enviándonos un mail a: cearc@cantabria.es, los  derechos que puede ejercitar son:
a)      Derecho de Acceso.
b)      Derecho de Rectificación y supresión
c)      Derecho de oposición
d)      Limitación al tratamiento.
e)      Portabilidad
En cualquier momento puede manifestar su oposición al uso de sus datos y, por lo tanto, dejar sin efecto cualquier tipo de gestión con los mismos, quedando únicamente sus datos bloqueados durante el tiempo legalmente previsto. Únicamente comunicarle que el no consentimiento puede conllevar que los servicios sean imposibles de prestar por este Organismo.

6169754