Visor de contenido web

Noticia: Los recursos para formación de los empleados públicos autonómicos se incrementarán en 2018

El consejero de Presidencia preside el Consejo Rector del CEARC, en el que se ha aprobado el Plan de formación que crece en cursos y plazas ofertadas

Santander- 18.12.2016

El Consejo Rector del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) ha aprobado en su reunión de hoy el Plan de formación de 2018, que incluye un 23 por ciento más de cursos y plazas, hasta alcanzar las 236 ediciones y 6.645, plazas. Las horas de formación alcanzarán las 4.600 horas frente a las 3.700 horas del presente año.

De esta forma, se refleja en el plan el incremento de los recursos económicos para 2018 en el ámbito de la formación de los empleados públicos del Gobierno. En total, se destinarán 1,3 millones de euros al CEARC, un 8,6 por ciento más que en 2017.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que ha presidido la reunión del Consejo ha explicado que se reforzará también la formación on line y se convocarán más de 1.500 plazas de esta modalidad. Ha adelantado que el Gobierno de Cantabria publicará la convocatoria el 21 de diciembre.

Las áreas temáticas serán amplias, desde atención ciudadana y gestión económica hasta acciones sobre medio rural, políticas sociales, nuevas tecnologías y cultura.

Además, en 2017 se recuperó la convocatoria de los premios de investigación del CEARC, como elemento motivador y desarrollador del talento que existe entre el personal del Gobierno de Cantabria.  A esta convocatoria se han presentado siete trabajos y se encuentra pendiente de resolución.

Por otro lado, el Consejo del CEARC ha abordado el desarrollo de los planes de formación de este año, que han incluido en total 378 cursos con más de 9.800 plazas ofertadas a los empleados públicos de tanto de la Administración General y de las administraciones locales, como del personal de emergencias y policías locales.

Entre las mejoras introducidas, se ha destacado el catálogo de formación, un instrumento que mejora la planificación formativa y garantiza una mejor utilización de los recursos existentes en la Administración, un proyecto que se encontraba pendiente desde 2006.

Los trabajos de análisis se han desarrollado por un grupo de trabajo, en el que han estado representadas las organizaciones sindicales, y que ha revisado la metodología, contenidos y destinatarios de cerca de 3.500 ediciones formativas. Sus resultados ya han sido utilizados en el concurso de méritos de funcionarios convocado recientemente.

5361668