POLICÍA LOCAL

Noticia: La Consejería de Presidencia convoca el Curso Básico de Policía Local para los agentes en prácticas

El Gobierno autonómico incrementa la formación y ofrece más de 600 horas lectivas

Santander- 17.06.2021

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha convocado el Curso Básico de Policía Local, una formación teórico-práctica destinada a los policías locales de nuevo ingreso y que el pasado año no se pudo celebrar debido a la situación de pandemia.

La responsable de esta Consejería, Paula Fernández Viaña, ha informado que el curso comenzará en septiembre y en él participarán unos 80 agentes de policía local en prácticas, que, cuando finalicen esta formación, adquirirán de forma definitiva la condición de funcionarios.

Entre otras mejoras, Fernández Viaña ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha incrementado en un 26 por ciento las horas de formación a los nuevos agentes, hasta superar las 600 horas lectivas en los diferentes módulos especializados, y ha destacado la inclusión de materias “plenamente” actualizadas, que son “imprescindibles” para el ejercicio de sus funciones y para mejorar la seguridad en los municipios.

El Curso Básico de Policía Local cuenta con diez módulos con las materias que se impartirán, así como la planificación de la docencia y el sistema de evaluación. Los agentes en prácticas se formarán en intervención policial, psicología, ofimática, acciones medioambientales, tráfico y seguridad vial, técnicas de policía asistencial, policía judicial y tiro. Dado el número de plazas de oposición convocadas, se realizará la formación en dos grupos de alumnos.

Los contenidos y alcance de este curso han contado además con la aprobación de los sindicatos y la Federación de Municipios de Cantabria.

15142047