Noticia: El XI Premio de Investigación del CEARC otorga un accésit a un trabajo sobre gestión y tramitación de la actividad subvencional

Este reconocimiento tiene como finalidad estimular la participación de los empleados públicos y valorar su aportación en beneficio de la Administración Pública

Santander – 31.12.2021

El Centro de Estudios de la Administración Publica Regional de Cantabria (CEARC) ha reconocido, en el marco de su XI Premio de Investigación, al jefe de Servicio de Gestión Económica del Gobierno de Cantabria Luis Fernando Olaiz Arenal con un accésit por su trabajo sobre gestión y tramitación de la actividad subvencional.

Así, el ‘Análisis de la problemática derivada de la tramitación, ejecución y justificación de las subvenciones nominativas en los presupuestos generales. Propuesta de implantación de buenas prácticas para una mejor gestión de los recursos públicos destinados a las subvenciones consignadas nominativamente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria’ ha sido reconocido con 1.000 euros.

El jurado de este premio ha valorado, de este modo, “el interés en la materia abordada y la aportación de diferentes perspectivas sobre la misma, tanto desde el punto de vista de su gestión y tramitación como desde los órganos de control de la actividad subvencional”, ha resaltado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña.

Tras ello, ha destacado la “larga trayectoria” de los Premios de Investigación del CEARC, que cuentan con “un prestigio adquirido por la importancia y el nivel de los trabajos”. De igual modo, ha manifestado la intención del Ejecutivo regional de “continuar convocando e incentivando la participación de los empleados públicos con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos”.

Mejorar la Administración Pública

Y es que la finalidad de estos premios es la de “reconocer los trabajos que tienen como objetivo mejorar algún aspecto de la Administración Pública”, ha resaltado la titular de Presidencia, una cuestión que ha sido tenida en cuenta a la hora de otorgar este accésit dentro de la categoría ‘Trabajos realizados sobre la Administración Pública Autonómica y las Administraciones Locales de Cantabria que tengan por objeto implantar técnicas organizativas de gestión o de nuevas tecnologías para modernizar o innovar funciones administrativas en la prestación de los servicios públicos’.

El autor del accésit, Luis Fernando Olaiz, es en la actualidad jefe de Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria de la Secretaria General de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Además, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Administración Pública de Cantabria.

Premio de Investigación del CEARC

Durante esta edición, los dos premios principales de este reconocimiento del CEARC han quedado desiertos. De este modo, tanto el premio a trabajos relacionados con técnicas organizativas de gestión o de nuevas tecnologías como el que valora ‘los realizados desde cualquier perspectiva científica sobre las instituciones autonómicas, administración autonómica general, institucional y las administraciones locales de Cantabria’, no han contado con ningún premiado.

El jurado ha estado compuesto por el director del Centro de Estudios de la Administración Publica Regional de Cantabria, Pedro García Carmona, y también ha tenido representación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a través de vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Matorras Weinig. También de la Universidad de Cantabria (UC), con el vicedecano de Planificación de Recursos e Infraestructuras, Jesús Collado. Además del Interventor General del Gobierno de Cantabria, Javier Marín García, y el jefe de sección del Registro de la Dirección General de Trabajo y anterior ganador de una de las convocatorias de este premio, Jesús Bolado Alonso.

Anexos:

19290837