Noticia: El Gobierno de Cantabria profundiza en la formación digital de sus empleados públicos.

La consejera de Presidencia afirma que la digitalización de las administraciones públicas autonómicas y locales impulsa el proceso vertebrador del territorio

La Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha cerrado hoy un curso del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) sobre la transición hacia la Administración 4.0, en la que han participado cerca de cuarenta empleados públicos.

Fernández Viaña ha asegurado que el Gobierno de Cantabria continuará con el impulso a la transformación digital de la Administración pública autonómica y con la plataforma tecnológica en apoyo a este proceso en las corporaciones locales, y ha indicado que se desarrollará con ello el proceso vertebrador del territorio.

Ha señalado que en Cantabria las distintas administraciones públicas están implicadas en la interoperabilidad mediante plataformas electrónicas comunes, así como en las medidas de ciberseguridad, acciones esenciales para hacer efectiva la transformación digital.

Por último, ha agradecido el esfuerzo de los empleados públicos para “formarse y prepararse en lo que la ciudadanía necesita” para conseguir unos servicios públicos “mejores y más eficientes”.

En la videoconferencia, que ha cerrado el curso, también han estado presentes los directores generales del CEARC, Pedro García Carmona, y de Innovación, Jorge Muyo, que ha participado también como director y profesor.

Los alumnos han abordado durante estos días las principales estrategias a nivel regional, nacional y comunitario sobre la digitalización de los servicios públicos y el programa Digital Europe. También se ha profundizado en tres sectores que comienzan a ganar un protagonismo social claro, sobre todo en la nueva realidad post COVID, como son la administración de justicia, la gestión de la salud y asistencia sanitaria y la educación.

13326492