Noticia: RESUELTA LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DEL CEARC

Por Resolución de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, doña Paula Fernández Viaña, se ha resuelto la X Edición de los Premios de Investigación del CEARC.

 

En su modalidad B), dirigida a empleados públicos de cualquier Administración Pública, a título particular o como parte de un equipo, se ha concedido el Premio a la obra PROPUESTA DE EVALUACIÓN PARA LOS CENTROS DE PROFESORADO DE SANTANDER, TORRELAVEGA Y LAREDO, A TENOR DE LA REGULACIÓN DEL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO 33/2009, DE 16 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, presentada por D. Alberto José Hontañón Talledo, Inspector de Educación de la Consejería de Educación, Formacion Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.

De este trabajo se ha destacado su desarrollo metodológico, su aplicabilidad directa en la organización cuyo estudio aborda, y la posibilidad de contribuir a su mejora, en una materia de tal importancia como es la formación del profesorado, que es, además, extensible a la formación de todos los empleados públicos.

Este premio se distingue mediante diploma acreditativo y una dotación económica de 5.000 euros.

En su modalidad A) se ha declarado desierto el premio, pero se ha concedido una mención especial, distinguida mediante diploma acreditativo y una dotación económica de 1.000 euros, al trabajo SIMULACIÓN DE ESCENARIOS DEL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA PARA CANTABRIA, por su rigor técnico y la calidad científica en la exposición de una materia compleja.

El autor de la obra es D. Gregorio Cagigas Ibaseta, Interventor Delegado del Gobierno de Cantabria.

El Jurado que ha valorado los trabajos presentados ha estado compuesto por Don Pedro Garcia Carmona, Director del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, que ha actuado como Presidente, así como por los siguientes vocales:

Don Andrés Hoyo Aparicio, Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Don Ernesto Atienza Llorente, Jefe de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos.

Don Florián Pérez Sánchez, Jefe del Servicio de Seguridad de la Información de la Dirección General de Organización y Tecnología del Gobierno de Cantabria.

Doña Virginia Martínez Saiz, Subdirectora General de Urbanismo y Arquitectura, de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria.

Como secretario, con voz y sin voto, ha actuado, D. Marcos de la Mora Madariaga, Jefe del Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo del CEARC.

La X Edición de estos Premios conllevan ya su consolidación como herramienta de promoción de la investigación en el ámbito administrativo y dan muestra de la motivación de los empleados públicos, tanto al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, como de cualquier otra. En este sentido se ha destacar el elevado número de trabajos presentados a la presente Edición, un total de siete obras, tres dirigidas a la Modalidad A) y cuatro a la Modalidad B).

La situación sanitaria actual implicará que la entrega de los premios a los galardonados se adapte a las circunstancias, pero la Consejera de Presidencia, Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, se ha puesto ya en contacto con los autores y ha mostrado su satisfacción con que ambos sean empleados de la Administración del Gobierno de Cantabria.

12369524