Noticia: La consejera de Presidencia felicita a los ganadores de los X Premios de Investigación del CEARC

Alberto Hontañón ha recibido el primer premio, en la modalidad B, por su trabajo “Propuesta de Evaluación para los centros de profesorado de Santander, Torrelavega y Laredo” y el interventor delegado, Gregorio Cagigas, un accésit por un estudio sobre “Simulación de escenarios del nuevo modelo de financiación autonómica para Cantabria”.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el Director del CEARC, Pedro García Carmona, han recibido hoy a los ganadores de los X Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC): el inspector de Educación, Alberto Hontañón, y el interventor delegado, Gregorio Cagigas, reconocidos con el primer premio y un accésit, respectivamente.

Fernández Viaña ha felicitado a ambos durante una recepción celebrada en la sede del Gobierno de Cantabria y en la que ha reconocido el trabajo y la calidad de ambas iniciativas para mejorar el servicio y funcionamiento de la Administración Autonómica.

Respecto al trabajo de Hontañón, ganador del primer premio dotado con 5.000 euros, ha resaltado su aplicación directa en la mejora de los centros de formación del profesorado y, en consecuencia, de la enseñanza pública.

En el caso de Gregorio Cagigas, ha valorado sus aportaciones técnicas en un tema muy importante para Cantabria como es el nuevo modelo de financiación autonómica. En este caso, se ha reconocido este trabajo con un accésit de 1.000 euros.

La consejera de Presidencia ha agradecido a ambos su esfuerzo y participación en esta X Edición de los Premios de Investigación del CEARC que, según ha dicho, “son un estímulo para el fomento de la investigación en el entorno de las administraciones públicas de Cantabria”.

Ambos premiados han asegurado sentir un “gran orgullo” por recibir estos galardones.

Hontañón ha apuntado que su trabajo se plantea como una evaluación del rendimiento del profesorado de Cantabria como vía para mejorar su formación y el trabajo desempeñado y espera que esta aplicación se pueda desarrollar, al menos, en parte, para la mejora de la función pública y de la enseñanza.

Por su parte, Gregorio Cagigas ha señalado que ha elaborado un análisis detallado de los distintos modelos de financiación autonómica para financiar los servicios públicos, a través de un estudio de suficiencia sobre Cantabria y su posición relativa entre los distintos territorios.

A la convocatoria de esta X Edición se han presentado siete trabajos, dos en la modalidad A, uno titulado “Límites de los instrumentos de protección ambiental en el planeamiento urbanístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Análisis de lege lata y reflexiones de lege ferenda”, así como el trabajo titulado “Lecciones del pasado para la formación ciudadana. Propuestas didácticas en torno a la historia medieval”, y el premiado con el accésit. Y en la modalidad B, además del premiado, se presentaron los siguientes trabajos: “Introducción de la inteligencia artificial en la administración pública. Retos, paradigmas y su afectación al empleo público”, “Retos y soluciones alternativas de la justicia digital en Cantabria en época de pandemia” y “El expediente judicial electrónico. La clave para la revolución digital de la administración de justicia”.

12574633